11 enero 2013

Descubre los colores que atraeran tu suerte en el 2013


Hay un el proverbio chino que dice: “antes de empezar a cambiar el mundo da tres vueltas a tu casa”.

El espacio que habitamos es como si fuera nuestra respiración emocional, nos acoge, amplifica nuestro estado de ánimo, contiene nuestras ilusiones. El Feng Shui ayuda a armonizarnos y a equilibrarnos a través del espacio.

Según el calendario chino cada año se expresa con la energía de un elemento especifico del Feng Shui. Existen cinco elementos: el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal. El elemento se manifiesta  en determinados colores, formas, imágenes u objetos que aportan energía.

El año 2013, según el calendario chino será  el año de La Serpiente de Agua. Así el 2013  es el año del elemento Agua,  y para estar en armonía con la energía del año se recomienda utilizar los colores del elemento agua del Feng Shui: los tonos de azul y negro.


Crédito foto: OAK


No solamente en la ropa de vestir, si no en todos  tipo de accesorios como joyas, bolsos, cinturones...

Crédito fotos: Lola Casademunt


En tu casa puedes potenciar la energía del agua con cristales y piedras naturales como el lapislázuli y las piedras de luna. Si prefieres el negro utiliza la obsidiana, la turmalina o el ónix.




Cree en tu imaginación para renovar la energía de tu espacio,



 Crédito foto: Mi Casa
























Crédito foto: Mi Casa 





Crédito foto: Mi Casa 




                                                           Crédito foto: Mi Casa 


Además del elemento Agua, puedes utilizar los colores del elemento Metal, ya
que en el ciclo productivo de los cinco elementos de Feng Shui el metal crea/soporta el elemento Agua. Así los colores blanco y gris metálico serán también buenos para este 2013 año de la Serpiente de Agua.


Crédito foto: OAK


Menos favorables para el 2013 son los colores de los elementos Tierra y Fuego:  tonos terrosos, marrones y fuertes amarillo, naranja y rojo

El elemento Agua del año 2013, además se expresa en formas fluidas y  en todas las características del agua, como fuentes, o su representación en imágenes o arte.

Un placer, 
xo







Una curiosidad: El nuevo Año (lunar) Chino comienza el 10 de Febrero. Así pues tenemos una nueva oportunidad de celebrar el Año Nuevo. Buena suerte.












mesa LLUM                                    lámpara GILDA                                      mesa DAISHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario