13 febrero 2013

El lenguaje de las rosas: el color de los sentimientos


Flores entregadas personalmente, tarjetas hechas a mano, regalitos escondidos por toda la casa,  todo cuenta, aunque suene a tópico.

Me suscribo a la idea de hacer alguna cosa afectuosa y amable no solamente un día, es necesario distribuirla a lo largo de todo el año y especialmente debiera ser sorprendente e inesperada.

Las flores han ayudado a transmitir nuestros pensamientos durante siglos y sus colores juegan un papel importante en eso. Las rosas son uno de los tipos más populares de flor y se venden en diversos colores y variedades, hay mucho que decir de la entrega de una rosa.









Foto: amazingpicturesoftheflowers.blogspot.com.es

Las rosas blancas son una de las más variedades más antiguas. Se considera una flor clásica y moderna a la vez. Simboliza pureza, inocencia y lealtad. Las preferidas en las bodas.











Foto: rose-gardening-made-easy.com

Las rosas rojas hablan de pasión, amor, respeto y coraje. La mejor manera de decir  “Te quiero”  el día de San Valentín.









Foto: marianaluna26.tumblr.com

Las rosas rosas, imagen de la primavera, el color rosa transmite alegría y felicidad, desde un rosa pálido que expresa ternura y gracia, a un rosa intenso que significa gratitud.











Foto: beststockpictures.toinspire.in

Tradicionalmente las rosas amarillas son un símbolo de amistad i felicidad. Son perfectas para enviar a una pareja recién comprometida, un amigo enfermo, o dar la bienvenida a una persona.










Foto: allabouthappylife.com

Rosas de color naranja, como el coral o el melocotón, significan el deseo expreso, la fascinación y orgullo. El coral evoca la felicidad y el entusiasmo mientras que las variedades de melocotón se utilizan como gratitud y estima.







Foto: scenicreflections.com

La rosa más mística, lavanda habla de realeza y opulencia y puede ser utilizada para expresar el amor a primera vista.








Foto: whatrosesmean.wordpress.com

La rosa negra, de rojo intenso, en realidad simboliza la muerte y el renacimiento.


Escoge tus rosas, seguro que puedes encontrar a un buen precio en la floristería de tu barrio, o incluso en tu supermercado. No las utilices todas para el ramo, guarda unas pocas para distribuirlas por tu casa. Pon estas flores en pequeños vasos por toda la casa, sorprende encontrar esas bonitas rosas cerca de la bañera o en la mesita de noche.

Hagas lo que hagas, invierte tu tiempo en crear esos recuerdos perfectos y disfrútalos con la persona amada...Y recuerda el Día de Sant Valentín se puede vivir todos los días. 

xo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario